Screenshot

Un merecido homenaje póstumo, para un ser humano excepcional, un médico entregado a su profesión y sus pacientes, que dejó una huella imborrable no solo en la Región de O’Higgins, sino que en todo el país.

Rancagua, 25/03/24.- El fallecimiento del destacado médico Dr. Franco Ravera Zunino, sacudió profundamente a toda la ciudadanía de O’Higgins dejando un hondo pesar en toda la comunidad médica, en especial a los funcionarios del Hospital regional, donde se desempeñó en toda su carrera médica y creó el Servicio de Neurocirugía.

Tras su lamentable pérdida, la misma ciudadanía y los funcionarios del hospital, fueron los que comenzaron una campaña ciudadana, para que el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, llevara el nombre del destacado Dr. Ravera.

A esto se sumaron campañas y cartas desde el Colegio Médico Regional y Nacional, además de autoridades locales, quienes en conjunto lograron que finalmente la ministra de salud, Ximena Aguilera, firmara el decreto, que autorizaba el cambio de nombre de este importante recinto hospitalario regional.

En una emotiva ceremonia en el auditorio del Hospital, hoy Hospital Franco Ravera Zunino, se realizó el develamiento de la placa con el nuevo nombre, ante un auditorio repleto de amigos, colegas, pacientes y personal del hospital, hijas y familiares del reconocido Dr. Ravera.