La presidenta del Colegio Médico de O’Higgins, Dra. Sonia Correa expuso que, “nuestra principal preocupación es la continuidad de los servicios de salud en esta importante clínica, ya que gracias a esta restructuración serán afectados los usuarios y pacientes, además de personal médico especializado, que ha realizado una importante labor médica en dicho establecimiento y que con esta medida los desvincula de una manera arbitraria y fuera de lo ético y legal”.

Rancagua, 23/01/25.- Con mucha preocupación la Directiva del Colegio Médico de O’Higgins recibió la noticia por parte de médicos colegiados que laboran en dicho recinto asistencial, donde les comunicaron el despido de cinco médicos de larga trayectoria, acusando necesidades del servicio y reestructuración del Centro Médico.

La directiva del Sindicato Médico SIMEFU precisó que, “Creemos que es una medida que no corresponde, colegas todos de larga trayectoria en nuestro hospital, grandes personas y profesionales, preocupados de sus pacientes. Además, sabemos que la Dirección de HCF pretende cambiar la mayor parte de los contratos a contratos a Honorario y pago por prestación de servicios, lo cual no respeta nuestras leyes laborales y perjudica enormemente a los trabajadores”.

Los médicos asociados a este sindicato médico comentan que, “la forma de presentar esta medida no respeta ni valora al profesional y a la persona, bloqueando agendas al final de una jornada y entregando el documento en su box, como personas que hubiesen cometido una falta importante. Con estas medidas que se han ido tomando hace un tiempo, desvinculando colegas y reemplazando sus horas parcialmente por contratos honorarios, se pretende debilitar al Sindicato Médico y llegar a su extinción”.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico de O’Higgins, Dra. Sonia Correa expuso que, “nuestra principal preocupación es la continuidad de los servicios de salud en esta importante clínica, ya que gracias a esta restructuración serán afectados los usuarios y pacientes, además de personal médico especializado, que ha realizado una importante labor médica en dicho establecimiento y que con esta medida los desvincula de una manera arbitraria y fuera de lo ético y legal”.

Los médicos que trabajan en FUSAT ven con preocupación la contratación de jefaturas y subjefaturas administrativas, en relación con personal clínico, sobre los estándares, “nuestra institución es de salud y nos debemos a brindar una buena atención, de calidad a nuestros pacientes y vemos con gran preocupación que este tema no le importa a nuestra Dirección. Como Sindicato Médico FUSAT, realizaremos todas las gestiones legales posibles para tratar de frenar este tipo de medidas”.

La Directiva del Colmed O’Higgins espera que la Dirección de este prestigioso establecimiento de salud pueda sentarse a conversar con el Sindicato Médico y que a través del diálogo puedan tomar acuerdos que vayan en directo beneficio de los pacientes y el personal clínico.