“El Colegio Médico de O’Higgins llama a las autoridades de salud a revisar y dar pronta solución a la problemática hoy vivida en el Hospital de Santa Cruz, pues de no contar con los recursos básicos necesarios, los más perjudicados son los pacientes, vecinos de las provincias de Colchagua y parte de Cardenal Caro”.
Santa Cruz 09/04/24.- La Directiva del Colegio Médico de O’Higgins ve con preocupación los acontecimientos que se han suscitado en el Hospital de Santa Cruz, el que tiene a médicos y funcionarios de este establecimiento muy intranquilos.
Entre las observaciones que realizan los colegiados, está el no tener un director del hospital desde hace tres años, teniendo directores suplentes, los que han renunciado por manifestar no tener recursos para sobrellevar distintas situaciones que amerita se resuelvan con urgencia.
Con 13 años de funcionamiento, los galenos consideran que no se han tomado en cuanta el mantenimiento y recambio de equipos, complejizando la resolución de problemas de salud, por falta de insumos y equipamiento en buen estado, lo que ralentiza las cirugías. A esto se suma la falta de especialistas, situación que se repite en toda la red asistencial.
El Colegio Médico de O’Higgins llama a las autoridades de salud a establecer puentes con la comunidad hospitalaria, para revisar y dar pronta solución a la problemática hoy vivida en el Hospital de Santa Cruz, pues de no contar con los recursos básicos necesarios, los más perjudicados son los pacientes, vecinos de las provincias de Colchagua y parte de Cardenal Caro.
La Directiva del Colmed precisa que se hace necesario trabajar en conjunto, con la finalidad de poder llegar a soluciones que permitan a los funcionarios del Hospital de Santa Cruz, entregar un trabajo digno para todas las familias.
Comunicaciones
Colegio Médico O’Higgins