Estimados/as:

Junto con saludar, informo a ustedes que el proceso de acreditación año 2023 de profesionales funcionarios de la Ley 19.664 de los hospitales públicos del Servicio de Salud O’higgins, se encuentra publicado en la página web del Servicio, en el siguiente Link https://www.saludohiggins.cl/proceso-acreditacion-ley-19664-ano-2023/

En base a lo anterior,  se envía el cronograma del proceso de acreditación del año 2023.

Para los profesionales que deben acreditar de forma Obligatoria, la no presentación de los antecedentes, cuando corresponda hacerlo, hará incurrir al profesional funcionario en la pérdida de los requisitos para continuar ejerciendo la función y se deben declarar vacantes todos los cargos que posea en el sistema nacional de Servicios de Salud del País, o se le terminarán los contratos según corresponda, dentro de los quince días hábiles siguiente a la fecha en que debió someterse a acreditación, siendo está a contar de la fecha de cierre de la recepción de los antecedentes para el proceso .

Se adjuntan los todos los formularios que se deben presentar para la acreditación, en el caso de los profesionales funcionarios que estén obligados a acreditar no deben completar ni presentar el formulario N°2.

Esta información debería haber sido enviado por los respectivos Deptos de RRHH de cada hospital. Sin embargo, a través del Colegio Médico O’Higgins queremos reiterar esta convocatoria, considerando los plazos perentorios para la presentación de documentos.

Ante dudas, consultar a RRHH de su hospital.

Directiva Colegio Médico O’Higgins