Siempre va a ser importante el dar espacio en que se muestre la parte artística y tiene que ver con la expresión de los mundos internos, emocionales, estéticos, del aprendizaje que se relaciona también con la poesía, porque la pintura es poesía con imagen, y la poesía está tan ligada a la verdad, al sentido, a la ética, a la filosofía, al sentido que le damos a nuestros pasos”. Dr., Fieldhouse

Rancagua, julio 2024.- Iniciativa de laboratorios SAVAL en conjunto con el Hospital Clínico FUSAT, se está realizando una actividad cultural denominada “SALUD&ARTE”, donde fue invitada la Psiquiatra, Dra. Catherine Fieldhosuse, tesorera del Consejo Regional O’Higgins, además de activa participante del Grupo “Sueños” de médicos escritores.

Con la idea de generar un espacio para el arte, SAVAL organizó esta exposición de obras de la Dra. Fieldhouse, las que están siendo exhibidas en la sala de este laboratorio, el que se encuentra al interior del Hospital Clínico.

Marietta Carrasco, encargado del Centro de Formación Científica SAVAL, comentó que, “Este es un proyecto que se inició el mes de julio, con la exposición de pintura de la Dra. Carolina Taricco, y tiene el objetivo de aprovechar el lugar que tenemos y de poder interactuar con la comunidad médica, pero bajo otras instancias…()La segunda parte de esta jornada, con la Dra. Catherine Fieldhouse, que encantada también vino a exponer sus pinturas. Nosotros estamos muy contentos, pus si bien vinieron muchos médicos, esta exposición estuvo abierta a todos, vinieron administrativos, funcionarios de la salud y además pacientes, que era lo que queríamos, que esto sea un punto de encuentro cultural”.

La tercera parte se realizará en el mes de agosto, donde se está trabajando en un un encuentro literario y música.

Por su parte, la Dra. Fieldhosuse expresó que, “yo agradezco primero a Laboratorio SAVAL por la oportunidad, yo creo que siempre va a ser importante el dar espacio en que se muestre la parte artística y tiene que ver con la expresión de los mundos internos, emocionales, estéticos, del aprendizaje que se relaciona también con la poesía, porque la pintura es poesía con imagen, y la poesía está tan ligada a la verdad, al sentido, a la ética, a la filosofía, al sentido que le damos a nuestros pasos.

Hay muchos colegas que han desarrollado el arte y muchos de ellos han escrito sus poemas en recetario, entre paciente y paciente y tiene que ver con la vida misma, el sentido que le dan y viene a ser como momentos de comunicación y de introspección… la comunicación tiene lenguaje y este es uno, uno muy prístino, muy claro”.

La muestra estará abierta por un mes, es decir hasta el jueves 22 de agosto, de 08:30 a 16:00 hrs., con la finalidad de entregar un espacio de cultura y arte a todos quienes quieran visitarla.